¿Quién Soy?

Mariano Cattarossi

Tenemos grandes expectativas sobre el éxito de nuestra relación de pareja pero muchas veces no resulta como esperamos. En mi caso luego de más de 12 años de matrimonio y dos hijos, la relación se terminó. 

Cuando caí en la cuenta, se había acabado todo lo que había proyectado en mi vida familiar, una pareja hasta que la muerte nos separe, una familia unida como un equipo, el día a día para compartir con mis hijos,  me encontré sin rumbo, sin caminos, no sabía cómo seguir, sentí que se habían terminado mis sueños, mis proyectos, mi vida.

Después de unos meses, superé la ruptura, pude rehacer mi vida pero había algo en mí que me llevaba a seguir profundizando y apasionarme sobre los temas que tenían que ver con las relaciones de pareja, infidelidad, amor sano, dependencia emocional, heridas de la infancia. Seguí capacitándome y especializándome a través cientos de libros y cursos con los más prestigiosos psicólogos internacionales que abordaban estos temas específicos.

Adicionalmente a todo ese aprendizaje que fui adquiriendo, soy Coach,  cuento con una Maestría en Coaching y Cambio Organizacional y soy desde hace 10 años profesor titular de la Maestría en la Universidad del Salvador de Buenos Aires (USAL).

Por eso creé Empezar de Nuevo en redes sociales, para acompañar al que lo necesita en un proceso de dolor emocional (ruptura amorosa, infidelidad, dependencia emocional, etc.) para que pueda recuperar su autoestima, amor propio, aprender de sí mismo y empezar de nuevo en el amor eligiendo su mejor camino.

Sentí que lo que había incorporado en estos años con la teoría y mi experiencia tenía que compartirlo con otros que estén pasando por el mismo sufrimiento y necesiten una orientación o un mapa para salir de ese laberinto.

Me di cuenta que a todos nos pasan cosas muy similares en el amor, que vivimos los sentimientos y emociones de la misma manera, sin importar género y cultura, que la pareja llega para enseñarnos algo sobre nosotros mismos, que si no aprendemos la lección la repetimos siempre, que existen patrones que vienen desde nuestra infancia, que atraemos y elegimos la pareja en base a nuestras creencias y que la salida es desde dentro hacia afuera.